
Somos un centro especializado en el tratamiento de miomas uterinos mediante la técnica de radiofrecuencia.
Nuestro equipo, liderado por el Dr. Ramón Saiz, radiólogo intervencionista con amplia experiencia, se dedica a proporcionar opciones de tratamiento no quirúrgico para mujeres que sufren de miomas uterinos.
Estamos comprometidos a brindar atención de alta calidad y personalizada a cada paciente, centrándonos en su bienestar y comodidad.
La radiofrecuencia de miomas no daña el miometrio sano
Es una técnica probada, segura y eficaz que
No requiere incisión ni ingreso hospitalario
No es dolorosa, ya que se trata el mioma desde el interior.
¿Qué es el tratamiento de miomas con radiofrecuencia?
La ABLACION CON Radiofrecuencia SE REALIZA CON UNA FINA AGUJA DE UNOS 1,3mm DE GROSOR QUE provoca un aumento de temperatura de entre 60 y 100 grados en el tejido que PROVOCA una necrosis coagulativa de las proteínas del mioma consiguiendo la desnaturalización de estas y destrucción del mioma.
El uso de radiofrecuencia para la destrucción de tejidos, sobre todo tumores, está ampliamente extendido en la medicina constituyendo actualmente la técnica de elección en el tratamiento de tumores hepáticos PRIMARIOS Y tiroideos entre otros.
¿Cómo se realiza la técnica?
El proceso es sencillo, se realiza por vía vaginal, a través de una fina aguja que aplica calor en el interior del mioma y produce la necrosis del tejido.
El tejido necrosado se irá reabsorbiendo, reduciendo el volumen del mioma y, por lo tanto, sus síntomas.
“Es un método que no daña el endometrio y no exige recuperación postoperatoria. La paciente podrá buscar su embarazo a los pocos meses del tratamiento.
Los mejores resultados se obtienen en miomas tipos 2 a 5 de la FIGO, (miomas submucosos o intramurales) de entre 1 y 8 cm y con un máximo de 5-6 miomas, AUNQUE EN CASOS SELECCIONADOS SE PUEDEN TRATAR MIOMAS DE MAYOR TAMAÑO O SI SON DE PEQUEÑO TAMAÑO MÁS MIOMAS. La única contraindicación absoluta es el mioma tipos 6 de la FIGO (subserosos) por el riesgo de LESION TERMICAt DE esructuras adyacentes al útero. Los miomas mayores TIPO 0 Y 1 SE SUELEN BENEFICIAR de otras técnicas HISTEROSCOPICAS para su TRATAMIENTO.
La principal ventaja de la técnica frente a la cirugía es su escasa invasividad y la ausencia hasta el momento de complicaciones graves. Esto, la hace especialmente atractiva para pacientes que no deseen cirugía mayor y que quieran evitar el tratamiento médico prolongado o en aquellas con deseos genésicos que no deseen asumir el riesgo de histerectomía intrínseco a la miomectomía. También puede ofrecer ventajas en pacientes con riesgos anestésicos elevados al poder realizarse bajo anestesia locoregional.
Esta técnica puede complementarse con otras como la miomectomía histeroscópica o el tratamiento médico para abordar miomas más complicados.
¿Cuando está indicada?
SOBRE SU VISITA
Preparación para su cita
En nuestro centro, nos esforzamos por ofrecer un ambiente acogedor y seguro para todas nuestras pacientes. Nuestro objetivo es que se sienta cómoda y bien informada en todo momento.
Aquí en Centro Balear Radiofrecuencia de Miomas, nos enorgullecemos de brindar un servicio excepcional y de contar con un equipo dedicado que se preocupa por su salud y bienestar.
TESTIMONIOS
"Estoy agradecida por el excelente trato y la efectividad del tratamiento. Recomiendo Centro Balear Radiofrecuencia de Miomas a todas las mujeres que sufren de miomas uterinos." - Marta G.
"El Dr. Ramón Saiz y su equipo son profesionales excepcionales. Me sentí segura y bien atendida durante todo el proceso." - Carla S.
"Centro Balear Radiofrecuencia de Miomas ha marcado la diferencia en mi vida. Gracias por brindarme una solución efectiva y sin cirugía." - Elena M.